Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cenidh solicita permiso para realizar marcha

Diciembre 01, 2018 02:56 PM

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó este sábado que solicitó autorización a la Policía para realizar una marcha el próximo 10 de diciembre, en medio de una prohibición oficial a las movilizaciones opositoras,  con el fin de conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos, cuya declaración universal cumplirá 70 años de haber sido emitida, el 10 de diciembre de 1948.

La abogada Vilma Núñez, presidenta del Cenidh, dijo a la emisora local "Radio Corporación" que presentaron una solicitud formal ante la Policía y cumpliendo todos los requisitos del reglamento de esa entidad.

Núñez recordó que la Constitución de Nicaragua consigna el derecho a la libre movilización y reunión pacífica. Sin embargo, la Policía prohibió desde septiembre pasado toda manifestación opositora.

La Policía tampoco autorizó una manifestación convocada para el pasado 25 de noviembre por organizaciones de mujeres y por la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), a las que acusó de promover acciones "terroristas".

Nicaragua vive una aguda crisis que se inició en abril pasado con una protesta estudiantil y se agravó tras la violenta acción de la Policía y paramilitares, la cual dejó al menos 200 muertos según el Gobierno y hasta 545 según ONG defensoras de derechos humanos.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora