Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

México: nicaragüenses protestan contra Ortega durante toma de posesión de López Obrador

Diciembre 01, 2018 02:54 PM

Aunque el dictador Daniel Ortega canceló su asistencia a la investidura de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente mexicano, la diáspora nicaragüense se hizo presente para protestar previo a la ceremonia, en Ciudad de México.

“Daniel Ortega nos está asesinando, no podemos seguir así, y donde haya un nicaragüense en algún lugar del mundo habrá una voz gritando justicia por nuestros muertos, por los presos políticos”, comunicaban a través de un megáfono los asistentes.

El grupo de autoconvocados se apostó frente al Hotel Imperial Reforma (donde pretendía hospedarse Ortega), y con banderas y pancartas en manos clamaron: “En Nicaragua nada está normal… esto no es un asunto de derecha ni de izquierda, es un asunto de humanidad. Quítense esa venda de los ojos, esto (la represión) no fue de ayer para hoy, esto viene de años atrás y el pueblo dijo ‘basta ya’”.

En lugar también participó la diáspora venezolana denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidos por Nicolás Maduro.

“Abajo la dictadura de Ortega y abajo la dictadura de Nicolás Maduro”, dijo el dirigente opositor venezolano Reinaldo Díaz, exalcalde de El Hatillo, en una manifestación frente a un hotel de la capital mexicana donde se esperaba que se hospedara Ortega.

La diáspora también realizó una protesta la noche de este viernes en las afueras del hotel con el mismo objetivo: denunciar los crímenes de lesa humanidad del régimen sandinista.

“El delincuente es el presidente”, “La calle no se calla hasta que el dictador se vaya”, eran parte de las consignas que corearon los asistentes.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora