Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cenidh registra más de 100 solicitudes de medidas cautelares a periodistas independientes

Diciembre 02, 2018 11:37 AM

El asesor legal del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, Gonzalo Carrión asegura que han recepcionado más de 100 solicitudes de medidas cautelares de periodistas y medios independientes en Nicaragua.

En su ardua labor como organismo de derechos humanos, el Cenidh, ha documentado “la gran mayoría de los ataques que han sufrido” los periodistas en su labor de informar a la población, en el contexto de las protestas y lucha por la democratización del país.

Hemos documentado la gran mayoría de los ataques que han sufrido en este contexto, estamos promoviendo solicitudes de medidas cautelares, ya llevamos un poquito más de 100 periodistas y medios de comunicación, precisamente por los ataques permanente que están sufriendo y que se han intensificado en las últimas semanas”, dijo Gonzalo Carrión.

“Independientemente de que la dictadura no le de valor a los derechos humanos siendo la principal responsable de lo que está pasando, de la privación de la vida, de la libertad y de los ataques a los periodista y medio de comunicación”, agregó.

En las últimas semanas las agresiones, asedio, intimidación, persecución y amenazas a medios y periodistas independientes han sido más fuertes, tal es el caso de 100% noticias y sus directores Miguel Mora y Verónica Chávez, los cuales han sido retenidos por la policía sandinistas en seis ocasiones e incluso los han amenazado de muerte.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora