Periodistas independientes de Nicaragua constituyen nueva organización gremial

La mañana de ayer se realizó la asamblea constitutiva de la nueva organización gremial “Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), en la cual participaron más de 57 periodistas de Nicaragua.

El plenario fue dedicada al periodista Ángel Gahona, asesinado el 21 de abril en Bluefields, por la represión del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mientras transmitía las protestas en contra de Ortega-Murillo.

Los comunicadores de los departamentos de Madriz, nueva Segovia, León, Chinandega, Costa Caribe, Camoapa, Masaya y Managua expusieron la importancia de estar unidos después de que la represión de Ortega Murillo ha venido atacando a la prensa independiente al querer censurar algunos medios de comunicación como Radio Corporación, 100%Noticias entre otros medios. De igual manera la agresión física a varios periodistas en torno a esta crisis sociopolítica que ya arriba a casi ocho meses por lo que es necesario que el gremio de periodistas independiente del país continúe luchando en pro de la libertad de expresión, reportó Denis García, periodista de radio corporación.

La principal labor de PCIN, será respaldar a cada uno de los periodistas que han sido víctimas de hostigamiento, persecuciones, intimidaciones y amenazas por parte del régimen actual.