CIDH condena ataques a Miguel Mora y 100% Noticias

Deleana Hernández

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, condenó los ataques que desde las últimas semanas ha recibido nuestro director, Miguel Mora, por parte de fanáticos del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“La @CIDH condena los ataques recibidos por el periodista Miguel Mora (@MiguelCanal15); su familia; @100noticiasni, medio que dirige; y urge al Estado de #Nicaragua a detener acciones de intimidación y hostigamiento en su contra, contra manifestantes y trabajadores de prensa”, escribió en Twitter la CIDH.

Desde hace días las amenazas y persecución en contra de Miguel Mora ha recrudecido, hasta el punto que este martes, varios grupos sandinistas se dirigieron hacia el Ministerio Público para denunciar a Mora de supuestamente incitar “a la muerte, odio, y violencia”.

Esta sucia campaña en contra de la libertad de prensa, ha sido denunciada por millones de nicaragüenses que exigen la salida de los dictadores Ortega y Murillo, quienes han dejado la muerte de 500 muertos.

Como muestra de solidaridad, esta tarde periodistas de medios de comunicación independientes se reunieron en las afueras de 100% Noticias en respaldo a Mora y leer un comunicado ante las falsas acusaciones de su contra.

Ante las amenazas, Miguel Mora, fue claro en manifestar que la línea editorial de 100% Noticias no cambiará y tampoco abandonará el país.