Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PEN Internacional se solidariza con Miguel Mora ante falsas acusaciones de sandinistas

Diciembre 03, 2018 07:17 PM

PEN Internacional, Nicaragua alerta y denuncia la acusación que el día de hoy presentaran ante la Fiscalía del país, un número de personas, responsabilizando al director del Canal Independiente de Televisión, 100% Noticias, señor Miguel Mora, de incitar hechos de violencia durante la rebelión popular acaecida en Nicaragua a partir del 18 de Abril del año en curso.

La presencia de estas personas en la Fiscalía portando esta infundada y subjetiva denuncia, es la continuación de la campaña de amenazas e intimidación que el régimen de Daniel Ortega ha venido realizando en las últimas semanas, en contra del Señor Mora y de trabajadores de su medio de comunicación.

No existe precedente en el país de que se acuse judicialmente a un medio por INCITACIÓN a la violencia. El canal 100% Noticias se ha limitado a informar sobre el actuar ilegal y violento de la policía y los grupos paramilitares que han ocasionado la muerte de más de 325 nicaragüenses, y han detenido sin proceso legal a más de 600 personas, hechos corroborados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la misión de la ONU en el país.

Esta acción coordinada que se realizó el día de hoy, pretende crear un artificio legal sin fundamento para detener al Sr. Mora e impedir que su medio de comunicación, 100% noticias, continúe dando cobertura a los abusos de las autoridades que, usando amenazas y represión, pretenden suprimir la libertad de expresión de la población, luego de prohibir inconstitucionalmente que ésta se manifieste a través de marchas y protestas puntuales.

Queda en evidencia que hay una voluntad expresa del gobierno de fabricar un caso contra el Señor Mora, recurriendo a personas que, a siete meses de los hechos, deciden unirse a la campaña del gobierno con acusaciones que no tienen ningún asidero legal.

Nos manifestamos muy prepcupados por esta situación y demandamos a las autoridades que cesen en su intento de suprimir la información que recibe la población a través del Canal 100% noticias, deteniendo de inmediato estas acciones que pretenden amedrentar y culpabilizar al Sr. Mora, de lo que fue un alzamiento popular a nivel nacional.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los medio de prensa y organismos de Derechos Humanos y otros que velan por la libertad de prensa, a pronunciarse y condenar esta nueva acción dirigida a violentar los derechos del Sr. Miguel Mora.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora