Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OACNUDH exige a Ortega el cese de amenazas hacia la prensa independiente

Diciembre 04, 2018 05:15 PM

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, OACNUDH, reiteró su llamado al gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo a cesar las amenazas en contra de medios independientes de Nicaragua.

OACNUDH se solidarizó con 100% Noticias ante las falsas acusaciones en contra de su director Miguel Mora, asimismo con Radio Darío quienes el día de ayer fueron allanadas sus instalaciones por la Policía sandinista, y Radio Mi Voz que salió fuera del aire ante las constantes amenazas y asedio por parte de la institución policial.

“Frente a las reiteradas denuncias de amenazas y actos intimidatorios contra periodistas y trabajadores de @100noticiasni @RadioDarioNi #RadioMiVoz y otras voces disidentes, @OACNUDH urge al Estado a cesar estas persecuciones y respetar la #LiberdadDeExpresión”, escribieron en Twitter.

Según un informe de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, se contabilizan desde el 18 de abril hasta el 18 de octubre, 420 ataques hacia la prensa independiente de Nicaragua. Entre los que se destacan 77 agresiones, 71 intimidaciones, 70 ataques, 64 censuras, 62 amenazas, 33 casos de difamaciones y 26 hostigamientos verbales, entre otros.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora