Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Obstaculizan ingreso a CENIDH a sus oficinas

Diciembre 10, 2018 09:30 AM

La Dra. Vilma Núñez presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), denunció esta mañana que hay unas catorce patrullas de la Policía sandinista llena de antimotines que están impidiendo el ingreso a los miembros de este organismo a las oficinas ubicada dentro del perímetro de seguridad de El Carmen donde habita el dictador Daniel Ortega.

“Los retenes que le han puesto al Cenidh, hay ocho patrullas llenas de antimotines y obstaculización incluso a los miembros del Cenidh que pretenden dirigirse a las oficinas”, dijo Núñez, horas mar tarde comentó que se habían sumado seis patrullas más.

Doña Vilma expresó que esta es la forma con la que la Policía sandinista celebra la conmemoración de los derechos humanos.

“Están celebrando a su manera, como solo ellos saben hacerlo que es hostigando y rodeando al Cenidh… Hay antimotines frente al Cenidh y de ambos lados de la calle, tienen rodeada la calle, no sabemos si es que se van a meter, no sabemos por qué esa demostración de fuerza”, refirió.

Además, indicó que también hay policías frente a Naciones Unidas lugar de donde saldría la marcha de este lunes, pero que por la seguridad de las personas fue cancelada, “todo eso tiene que ver con que esa era la ruta que iba a ir la marcha. Yo veo reflejado ahí es una sensación de impotencia”, aseguró.

La Policía sandinista anunció este domingo que no autorizaba la marcha que el Cenidh convocó para este lunes en conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La institución cómplice del régimen sandinista alegó que el Cenidh “carece de junta directiva legalmente constituida”, por lo tanto, negó autorizar la marcha.

“Daniel Ortega y Rosario Murillo, ellos creen que son las organizaciones de la sociedad civil las que han movido a la población, ellos no se dan cuenta que la gente ya no los quiere, que ya la gente está aburrida de mentiras, de engaños”, dijo Núñez.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora