Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Prohíben la entrada a Roberto Rivas y a su esposa a EEUU

Diciembre 12, 2018 01:09 PM

El Departamento de Estado de los Estados Unidos prohibió este miércoles la entrada a ese país a Roberto Rivas, ex presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) y a su esposa Ileana Patricia Lacayo Delgado de Rivas, por estar incluidos en una lista negra por corrupción.

En un comunicado, el Departamento de Estado explicó que el secretario Mike Pompeo incluyó a Rivas en una “lista negra” por corrupción y, como consecuencia, ha decidido prohibir a él y a su esposa la entrada a territorio estadounidense.

La designación pública señala que: “Debido a su participación en corrupción significativa, el Departamento designa públicamente al Presidente del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Roberto José Rivas Reyes, en los términos de la Sección 7031 (c) del Departamento de Estado, Operaciones en el Extranjero y Ley de Apropiaciones de Programas Relacionados. 2018. Rivas fue designado en diciembre de 2017 bajo la Orden Ejecutiva 13818 que implementa la Ley Global de Responsabilidad de los Derechos Humanos de Magnitsky por su participación en una corrupción significativa y por perpetuar el fraude electoral que socavó las instituciones electorales de Nicaragua. La Sección 7031 (c) establece que, en los casos en que el Secretario de Estado tenga información confiable sobre el hecho de que funcionarios extranjeros hayan estado involucrados en una corrupción significativa o una grave violación de los derechos humanos. La ley también exige que el Secretario de Estado designe de manera pública o privada a dichos funcionarios y sus familiares inmediatos. Además de la designación del Sr. Rivas, el Secretario también designa públicamente a la esposa del Sr. Rivas, Ileana Patricia Lacayo Delgado de Rivas”.

.. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora