Saquean oficinas de Confidencial y Esta Semana del periodista Carlos Fernando Chamorro

Policía Sandinista saqueó la noche de este jueves las oficinas de Esta Semana, Esta Noche y Confidencial del periodista Carlos Fernando Chamorro.

"Quiero denunciar que el día de anoche la policía ejecutó un allanamiento brutal y un saqueo en las oficinas de Esta Semana, Esta noche y Confiencial llegaron 10:30 de la noche, alegando que estaban investigando un supuesto robo a la ONG Cinco", dijo el periodista Carlos Fernando Chamorro. 

Según Carlos Fernando, los celadores explicaron a los oficiales que el domicilio de la ONG Cinco, que fue saqueada y allanada ayer, está ubicado en plaza España y que dicha ONG no tiene ninguna relación con los medios de comunicación Esta Semana, Esta Noche y Confidencial, yua que son propiedad de las empresas Promedia, (Productora de Medios Asociados S.A) e Invermedia, (Invesiones Multimedia S.A).

Ante la explicación de los celadores "la Policía se fue y regresó media hora después en un numero triplicado de patrullas, la Policía apresó a los celadores y forzaron con violencia las puertas. Hay un sello policial en nuestra puerta de entrada que dice “Policía Nacional de Nicaragua" como si esto fuera un allanamiento a una sede criminal", expresó Carlos Fernando.

Así quedaron las oficinas de Esta Semana, Esta Noche y Confidencial

Además manifestó que los Policías sandinistas "se llevaron todo lo que quisieron computadoras, documentos y quiero decir que esto es un acto ilegal y violatorio a la libertad de prensa y a la libertad de expresión y además es un ataque liberado, porque ellos sabían que desde el año 2008 cuando allanaron por primera vez las oficinas de Cinco, había una separación clara entre esa ONG y los medios de comunicación".

"En ese momento vino a ejecutar ese allanamiento el fiscal Douglas Vargas y al comisionado Barrantes, ambos se sentaron conmigo y entendieron que no existe ninguna relación entre la ONG Cinco y los medios de comunicación, ellos allanaron en ese momento las oficinas de Cinco, no entraron a Confidencial, no entraron a Esta semana y respetaron la propiedad privada. Sin embargo, en esta ocasión, aunque el gobierno lo sabe perfectamente bien, vinieron a atacar los medios de comunicación", explicó El periodista.

Según Carlos Fernando, interpondrán un recurso de amparo  contra la Policía Sandinista y Daniel Ortega, jefe suprermo de la institución policial, "para que regresen de inmediato todos los bienes que incautaron".

..