Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Antimotines asaltan oficinas del Ieepp

Diciembre 14, 2018 08:58 AM

Antimotines de la policía sandinista asaltaron el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp). Abrieron portones del organismo y entraron violentamente.

El Ieepp, informó minutos antes que en las afueras había un contingente de antimotines sandinistas.

Dayra Valle, sub directora de la institución se presentó al lugar para tratar de obtener información por parte de la Policía sandinista, asimismo comentó que el inmueble no es propiedad del Ieepp y hoy mismo tenían que entregarlo a su dueño.

“Creemos que el objetivo es silenciar el rol que han tenido las oenegés, es un objetivo que lo han tenido por años. En el caso del Ieepp por 15 años, hemos trabajado en la elaboración de un sin número de investigaciones, muchas de ellas han sido leídas, analizadas y también les han llegado a las manos de personas que pertenecen al partido de gobierno”, dijo Valle.

Dayra Valle, sub directora del Ieepp

“La policía entró al IEEPP en este momento con lujo de violencia, rompiendo portones y actuando como salvajes. Hicieron oídos sordos a nuestro mensaje en el que insistimos que, en armonía con nuestros principios de integridad y transparencia, no ocultaremos nada porque no hay nada que esconder. Semanas atrás entregamos voluntariamente nuestros registros contables y computadoras. Ahora están saqueando todo lo que quedaba en el local. El objetivo de ellos es intimidar con su violencia”, expresó Felix Maradiaga, director del Ieepp a través de redes sociales.

La Policía sandinista colocó un letrero de 'Claudurado' en la puerta del Ieepp, asimismo puso etiquetas en las cerraduras.

El régimen de Daniel Ortega arremetió contra los organismos a los que les canceló días antes la personería jurídica allanando sus instalaciones. Ya lo hizo con el Cenidh, Popol Na, Instituto de Las Segovias, Fundación del Río. Además, irrumpieron en las oficinas de Confidencial, Esta Semana, Esta Noche del periodista Carlos Fernando Chamorro.

..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora