Antimotines ingresaron a la filial del Cenidh en Chontales
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Cenidh, denunció la noche de ayer viernes que agentes antidisturbios de la Policía Sandinista, ingresaron con violencia a su filial en Chontales. Desde horas de la tarde, los oficiales mantuvieron cerrado el local.
“Continúa el acoso contra defensores y defensoras de Derechos Humanos en Nicaragua. Exigimos al régimen Ortega-Murillo el cese de la represión”, escribió el Cenidh en Facebook.
La noche del jueves, el Cenidh fue objeto de saqueo de parte de la Policía Sandinista de Daniel Ortega, ante este ilegal acto, la presidenta del Cenidh, Vilma Nuñez dijo que los oficiales ingresaron “como vulgares ladrones por el techo, se metieron anoche al Cenidh y se han tomado las instalaciones”.
El Cenidh fue uno de los cinco organismos defensores de derechos humanos y sociedad civil que la Asamblea Sandinista le quitó su personería jurídica.
URGENTE! Fuerzas policiales entraron a las oficinas de la filial del Cenidh en Chontales. Denunciamos públicamente estas acciones arbitrarias violatorias de #DerechosHumanos en #Nicaragua pic.twitter.com/TjUfJ4BHud — Cenidh (@cenidh) 15 de diciembre de 2018
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias