Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicas en Costa Rica realizan caravana hacia la frontera con Nicaragua para exigir libertad y justicia

Diciembre 16, 2018 11:28 AM

Decenas de hermanos nicaragüenses exiliados en Costa Rica se dirigieron esta mañana hacia la frontera con Nicaragua en un regreso en caravana humanitaria para exigir libertad y justicia, bajo el lema “somos las voces que no han podido callar”.

Mónica López Baltodano, miembro de la Articulación de Movimientos Sociales capítulo Costa Rica, informó que al menos unas 600 personas líderes perseguidos políticos que se encuentran exiliados en Costa Rica participan en la caravana de 18 buses.

“Este es un primer esfuerzo que estamos llevando a las cercanías de la frontera con Nicaragua para poder expresar a través de esta caravana y también de una caminata lo que estamos planteando los distintos liderazgos que nos encontramos en Costa Rica y que nos encontramos en coordinación con los distintos liderazgos que están en Nicaragua”, expresó López Baltodano.

La actividad es organizada por la Articulación de Movimientos Sociales capítulo Costa Rica.

La líder campesina Francisca Ramírez se unió a la caravana humanitaria de nicaragüenses en Costa Rica que se dirigieron hacia la frontera con Nicaragua para realizar un plantón y caminata exigiendo libertad y justicia.

“Este es el principio de la organización para retornar a nuestra patria, es nuestra patria y vamos a luchar por ella, como también vamos a luchar por la libertad de los presos que están pagando un precio porque Nicaragua sea libre, por quienes ofrendaron su vida, aquí les estamos diciendo que estamos con ellos y que no vamos a dejar de luchar”, expresó doña Chica.

 ..

Al mediodía de este domingo los nicas llegaron a unos cuantos kilómetros de la Frontera de Peñas Blancas, bajaron de los autobuses e iniciaron la caminata.

 

 

 

Cantando "Soy puro pinolero", inicia caminata de nicaraguenses que participan en caravana por la Libertad y Justicia en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

Estudiantes exiliados en Costa Rica portan la bandera de la UNAN-Managua en la caminata hacia la frontera con Nicaragua.

 ..

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora