Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Trump podría sancionar a miembros del Ejército de Nicaragua, según senador Marco Rubio

Diciembre 17, 2018 05:02 PM

El senador estadounidense Marco Rubio, señaló en una entrevista con la periodista Judith Flores del diario La Prensa que existen grandes probabilidades que el presidente Donald Trump aplique sanciones a miembros del Ejército de Nicaragua sospechosos de haber colaborado o permitido la represión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

“La obligación del Ejército es proteger al pueblo, no oprimirlo y si participa en la represión le serán aplicadas todas las sanciones a nivel político y económico”, dijo el senador.

Asimismo, expresó que existe la gran probabilidad que las sanciones vayan dirigidas contra de militares a nivel individual, y posiblemente, hasta incluso lo que hayan invertido en el extranjero para su retiro.

“Sea quien sea, que participe o coopere en reprimir al pueblo nicaragüense, se está exponiendo a sanciones económicas, (y revocación) de visas”, enfatizó Rubio.

El senador Rubio afirmó que en Estados Unidos trabaja para contribuir a la restauración de la democracia en Nicaragua, la realización de elecciones libres y creíbles, el respeto al marco jurídico del país, la libertad de asociación y prensa, y el combate a la corrupción.

Esto lo confirma la aprobación de la Ley Nicaraguan Investment Conditionality Act, la Ley Nica, en ambas cámaras legislativas.

“Nosotros anticipamos que eso seguirá. Lo que no vamos a permitir es que las personas que lo rodean (a Ortega) sigan beneficiándose del acceso al poder y robando los fondos del tesoro nacional para beneficio de su familia, es por eso es que hemos visto estas sanciones”.

Rubio advirtió que el número de sancionados podría aumentar. “Creo que no van a cesar. Hay otras personas que son candidatos”.

“El Departamento del Tesoro de Estados Unidos va a emitir un reporte que va a dejar bien claro quiénes son las personas que están participando en esto, cuáles son las instituciones que están ayudando a atacar la democracia y los derechos humanos. Todo esto va a ayudar a dirigir futuras acciones a nivel estadounidense”, expresó.

*Con información de La Prensa

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora