Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

GIEI presentará informe sobre los hechos de violencia en Nicaragua

Diciembre 19, 2018 09:33 AM

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), presentará este jueves 20 de diciembre su informe sobre los hechos de violencia ocurridos en Nicaragua desde el 18 de abril hasta el 30 de mayo de este año.

La presentación será en un hotel capitalino a las 10:00 de la mañana.

El GIEI fue conformado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el pasado 2 de julio, y está integrado por Amérigo Incalcaterra (Italia), Sofía Macher (Perú), Claudia Paz y Paz (Guatemala) y Pablo Parenti(Argentina).

El pasado mes de octubre estos expertos recomendaron la creación de una Fiscalía Especial, para investigar los hechos de violencia ocurridos en Nicaragua desde el 18 de abril y lamentó que "no hay ninguna investigación interna" en la Policía sandinista por el uso desproporcionado de la fuerza contra manifestaciones antigubernamentales.

El GIEI ha lamentado la falta de cooperación de las autoridades nicaragüenses y aseguraron que hasta la fecha no han podido acceder a ni un solo expediente de parte del Ministerio Público sandinista sobre las investigaciones en curso.

El pasado 12 de diciembre, la CIDH presentó un informe que indicó que Ortega sigue obstaculizando la labor del GIEI para encontrar una solución a la crisis, pese a los constantes llamados que ha realizado el Grupo de Trabajo. La dictadura impide el acceso al país a ese organismo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora