Edgard Tijerino: “No tengo miedo, estoy preparado para cualquier cosa, incluso hasta para morir”

Edgard Tijerino / Cortesía

El régimen sandinista emprendió una campaña de desprestigio y acoso contra el cronista deportivo Edgard Tijerino, por alzar su voz contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Tijerino dijo en una entrevista al canal 10 que, de él pueden decir cualquier cosa, pues es lo suficientemente fuerte para que eso no le haga el menor daño.

“El prestigio como persona que yo he cultivado en este país no va a sufrir un solo rasguño porque lo diga gente indeseable. Aquí nos conocemos todos, se sabe quiénes son los que inventan, aquí se inventan cantidad de muertos y se niegan muertos”, expresó el cronista al referirse a los señalamientos que le hacen los medios oficialistas y fanáticos sandinistas en redes sociales al compararlo con Adolfo Hitler.

“Estamos en una lucha por cambiar un sistema, vamos en una lucha que en mi caso no nació el 18 de abril… esto tiene años, desde que yo descubrí la traición a la Revolución y la forma en la que la acabaron, entonces desde ese momento yo pasé de ser un antisomocista en los años 70, a ser un antidanielista porque se trata de una dictadura”, comentó.

El cronista deportivo, señaló que “no inmiscuirse en política, es no querer a su país. La única forma de cambiar a un país es metiéndose en política. Desgraciadamente la mayor parte de la gente que se mete en política es por intereses, es no pensando en el país, es pensando en ellos”.

“No tengo miedo, estoy preparado para cualquier cosa, incluso hasta para morir. El único mensaje (para Ortega y Murillo) es que razonen, tomen su mochila y que se vayan”, agregó.