Alianza Cívica y UNAB condenan suspensión de negociaciones
La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) acusaron hoy al presidente Daniel Ortega de “matar la negociación” y con ello la posibilidad de una pronta solución a la crisis que sacude al país desde hace más de un año, al tiempo que llamaron al pueblo a continuar resistiendo pacíficamente frente a la represión.
En un comunicado titulado “Régimen rechaza la salida cívica y pacífica”, la ACJD indicó que la carta enviada por el gobierno a los testigos y acompañantes del diálogo (la cual no ha sido divulgada oficialmente ni de forma íntegra) “una vez más puso en evidencia el desprecio de Ortega al pueblo de Nicaragua, al negarse a dar la cara e informar de una decisión de gran trascendencia que afecta negativamente a toda la ciudadanía”.
“Ortega no solo continúa ignorando la voluntad mayoritaria de los nicaragüenses para una salida pacífica, cívica, negociada y democrática, sino también confronta a la comunidad internacional, incluida la misma OEA”, que se prepara para conformar una comisión especial en apoyo a la solución de esta crisis, señaló el documento.
#AlianzaInforma: Con su negativa a continuar la Negociación, Ortega una vez más puso en evidencia su desprecio al pueblo de Nicaragua al negarse a dar la cara e informar de una decisión de gran trascendencia que afecta negativamente a toda la ciudadanía.https://t.co/UpzwsC0F6Q
— Alianza Cívica Nicaragua (@AlianzaCivicaNi) August 2, 2019
Por su parte, mediante un pronunciamiento, la UNAB destacó que la mayoría del pueblo nicaragüense sigue “en rebelión, en resistencia y en desobediencia civil”, y llamó a reforzar y promover la unidad en torno a la lucha cívica.
“El régimen ha matado la negociación. Haciéndolo, la dictadura nos demuestra que el diálogo para resolver la crisis nunca fue para ellos una opción, que nunca se sentaron a esa mesa de buena fe”, destacó la coalición integrada por más de 43 organizaciones sociales, gremiales y políticas de Nicaragua.
“Ortega quiere que nos cansemos, que nos vayamos del país, que el mundo se olvide de sus crímenes. Quiere también que nos confrontemos, que nos desunamos, que abandonemos la lucha cívica. Quiere una guerra en la que nos extermine a todos. No lo va a lograr”, agregó la UNAB.
El régimen mató la negociación, pero no nuestra rebelión y vocación de libertad.#UnidadNacional pic.twitter.com/ilWu3hDQoX
— Unidad Nacional Azul y Blanco (@UnidadNic) August 2, 2019
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias