Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alianza Cívica y CxL se reúnen para discutir reforma electoral

El partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) informó sobre la reunión y publicó fotografías en su página web.

Agosto 06, 2019 01:25 PM

Miembros de la Alianza Cívica se reunieron este martes con autoridades del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) para discutir aspectos de una reforma electoral dirigida a asegurar comicios en justicia y libertad, informó la organización política en su página web  (http://ciudadanosxlibertad.org/ciudadanos-por-la-libertad-y-alianza-civica-discuten-propuesta-de-reforma-electoral/)

Según el reporte de prensa de CxL, los representantes de la Alianza los visitaron para presentarles "la iniciativa de reforma a la Ley Electoral, que busca garantizar a los nicaragüenses unas elecciones libres y transparentes como una salida a la grave crisis sociopolítica que atraviesa el país".

La dirigencia de Ciudadanos por la Libertad "dejó sentada su posición, que sólo participarán en un proceso de reforma a la Ley Electoral con la presencia de la Organización de los Estados Americanos y Miembros de la Alianza Cívica", aseguró la publicación.

También CxL aclaró que "no participará en una mesa de negociación de reformas electorales donde solo exista representación del gobierno de Ortega y de partidos con representación en la Asamblea Nacional, catalogados por diversos sectores como colaboracionistas".

La reunión ocurre apenas días después de que el nuncio apostólico en Managua, Waldemar Somertag, diera a conocer parcialmente una carta del gobierno en la cual daba por concluidas las negociaciones que inició con la Alianza Cívica en febrero pasado. 

El anuncio oficial generó críticas de diversos sectores políticos en el país y preocupación entre organismos internacionales de derechos humanos, la Unión Europea y los gobiernos de Estados Unidos y España, entre otros.

La Alianza Cívica rechazó la suspensión de las negociaciones y advirtió que el gobierno pretendería ahora negociar un paquete de "reformas electorales cosméticas" con los partidos minoritarios aliados del Frente Sandinista en la Asamblea Nacional.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora