Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Piquetes Express en Managua y en Juigalpa

Familiares de presos políticos protestan exigiendo su libertad

Agosto 09, 2019 01:00 PM

Al grito de "Libertad, libertad" y ondeando banderas de Nicaragua, familiares de presos políticos realizaron hoy viernes varios piquetes express en distintos puntos de Managua, donde la Policía envió patrullas y motorizados para intimidar a los participantes.

Uno de los piquetes se realizó en el costado oeste de la Catedral Metropolitana, donde los manifestantes exigieron libertad de movilización y la inmediata excarcelación de sus hijos.

"Aquí hemos perdido totalmente nuestros derechos, a pesar de que nos tienen a nuestros hijos secuestrados", afirmó la madre de Melkissedex Antonio, uno de los jóvenes presos, que lleva ocho meses en prisión.

"Sólo los sandinistas pueden andar en las calles haciendo lo que quieran", agregó.

Dijo que su hijo no ha salido en libertad pese a que había sido incluido en una lista de personas a excarcelar. "Ellos hicieron lo que quisieron con las listas y dejaron a nuestros hijos" encerrados, agregó la mujer al expresar su ira y frustración.

Al mismo tiempo, pidió a la comunidad internacional que "haga algo por Nicaragua "

En las protestas también participaron estudiantes, ex prisioneros políticos y miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

También en Juigalpa, varios integrantes de la UNAB realizaron un piquete express frente a la casa del ex preso político Lenín Salablanca, bajo asedio de un grupo de policías que les tomaron fotografías mientras hacían sonar las sirenas de sus patrullas.

Los dirigentes de la coalición opositora, entre los que figuraban Violeta Granera, Ana Margarita Vijil y Suyén Barahona, fueron retenidos por una patrulla policial antes de ingresar a la ciudad, y escoltados posteriormente hasta el sitio de la protesta.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora