Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Francisca Ramírez en contra de optar a cargos políticos

"La ambición de poder divide y debemos estar unidos", afirma.

Agosto 13, 2019 02:35 PM

La dirigente campesina anti-canal Francisca Ramírez aseguró hoy que no aspira a ningún cargo de elección popular y advirtió que cualquier miembro del Movimiento Campesino que desee postularse deberá renunciar primero a esta organización social.

En entrevista con 100% Noticias en San José, Costa Rica, donde tuvo que refugiarse en septiembre pasado junto a toda su familia, tras recibir amenazas de muerte y hostigamiento, Ramírez dijo que la prioridad en este momento es la organización de cara a la unidad para cambiar al gobierno de Daniel Ortega.

Aseguró que no tiene aspiraciones de asumir un cargo político o de elección popular y advirtió que "ningún miembro del Movimiento Campesino tiene la potestad de irse a un cargo político, por tratarse éste de un movimiento social. 

"El movimiento campesino nació con el objetivo de defender derechos. Somos un movimiento social, autónomo, de diferentes procedencias pero los reglamentos nos prohíben aspirar a un cargo a menos que renunciemos", aseveró.

Ramírez no mencionó específicamente a ningún dirigente campesino, pero comentó que "las aspiraciones y el deseo de poder dividen". 

Consultada si reunió con Medardo Mairena y con otros dirigentes campesinos excarcelados y que recientemente estuvieron en la Marcha por la Unidad en Costa Rica , dijo que solamente se encontró con Pedro Mena en San José.

"Pero todos en Nicaragua estamos claros de que el enemigo es Ortega y que tenemos que estar unidos todos contra Ortega", subrayó.

La dirigente campesina dijo que tampoco por ahora existen condiciones para pensar en elecciones, debido a que el sistema electoral no garantiza comicios libres y transparentes.

Consultada sobre un posible retorno de los exiliados al país, dijo que está contemplado pero deberá realizarse con garantías mínimas para la vida y la integridad de quienes regresen.

 "Hoy tenemos el reto de organizarnos y fortalecernos", insistió, aunque no pudo adelantar para cuánto estaría fijado el regreso. "Dependerá de la organizaión que hagamos lomás rápido posible", anotó.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora