"Que me lo regresen vivo o muerto"

Madre de manifestante desaparecido lleva un año buscándolo.
100% Noticias
Agosto 16, 2019 01:00 PM

Esperanza Salgado lleva un año buscando a su hijo desaparecido y hoy volvió a exigirle al gobierno de Nicaragua que se lo devuelvan “vivo o muerto”.

Ervin Reynaldo Gallo Salgado, de 34 años, un ingeniero en sistemas nacido en León, desapareció el 6 de julio de 2018. Su madre lo buscó por cielo y tierra desde entonces, sin lograr dar con su paradero.

“Tengo un año de buscar a mi hijo, me lo agarraron en el barrio La Pintora a las nueve de la noche. Según personas conocidas de ese barrio, fueron paramilitares y policías. Todo un año lo hemos buscado por cielo y tierra, pero las autoridades no nos dan respuesta”, dijo doña Esperanza en rueda de prensa.

La mujer acudió por segunda vez este viernes ante a la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), en busca de acompañamiento.

Dijo que el 17 de julio del 2018 la Policía admitió tener a Ervin en las instalaciones del viejo Chipote, después de haberlo detenido 11 días antes en la llamada "Operación Limpieza" en la ciudad de León.

Desde entonces no supo más de su hijo. Alguien le dijo que lo vio por última vez capturado y herido de bala, en manos de un grupo de policías y parapolicías.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) lo incluyó en sus listas de prisioneros políticos, pero el gobierno no dio ninguna información.

Doña Esperanza aseguró que la Policía se niega a exhumar un cuerpo enterrado en una fosa clandestina en León, para confirmar si se trata de Ervin Reynaldo.

"Tengo un año buscando a mi hijo, pedí permiso a la Policía (para exhumar), me dijeron que volviera cuando tuviera un año. Volvimos, pero el jefe de la Policía de León (comisionado Fidel Domínguez) nos dijo que por parte de ellos no iban a mover un dedo", dijo Salgado.

                                

 

 

 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo