ACTUALIZACIÓN: Policía libera a defensoras detenidas
Sujeto hostiga a periodistas del Canal 10 que cubrían los sucesos
La policía de Nicaragua dejó en libertad a las seis activistas feministas y defensoras de derechos humanos arrestadas la madrugada de este lunes.
Tamara Dávila, Neyma Hernández y Mirna Blandón dijeron que ellas fueron detenidas por los semáforos de Villa Fontana, cuando colocaban propaganda exigiendo la liberación de los presos políticos.
La policía las llevó a la estación 1 de la Policía, donde permanecieron detenidas durante dos horas. Allí se encontraron con Guisella Ortega, Doris Hernández y Amelia Urbina, arrestadas en otro sector.
El grupo fue llevado luego al Chipote, donde les revisaron los teléfonos, les tomaron fotos y videos. A algunas de ellas les colocaron el uniforme azul de presos, contó Tamara Dávila.
"Vamos a seguir esta lucha cívica, porque la libertad de los presos políticos vale la pena y la justicia que demandan las madres de los asesinados vale la pena", afirmó Mirna Blandón.
Durante la cobertura de los sucesos, un equipo del Canal 10 fue hostigado por un sujeto, en medio del asedio de los antimotines.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un mensaje expresando su preocupación por el arresto de las defensoras.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias