Armas salieron de bodegas del Ejército en Xiloá

Ex mayor Roberto Samcam formula grave denuncia contra el general Avilés.
LA PRENSA

El ex mayor Roberto Samcam, afirmó hoy que las armas de guerra utilizadas por policías y paramilitares en la represión de las protestas en 2018 "salieron de los almacenes del Ejército en Xiloá".

En entrevista al programa "Café con Voz" del periodista Luis Galeano, el ex militar responsabilizó al general Julio Avilés, jefe del Ejército, por el uso de armas de largo alcance en las llamadas "operaciones limpieza" que costaron la vida de cientos de nicaragüenses.

"En la conformación del grupo paramilitar El ejército fue el que entregó todas esas armas y más concretamente salieron de los almacenes de Xiloá. Ahí les entregaron fusiles M-16, que estaban bajo resguardo del Ejército y eran remanentes de la guerra de los '80 (...) también lanzagranadas M-79, FAL y gran cantidad de AK-47 que eran también del Ejército", afirmó.

"Esas armas no regresaron a las bodegas de Xiloá y se quedaron almacenadas en casas... parte de esas armas están en la casa de un hermano de Avilés en Jinotepe", aseguró Samcam, quien se encuentra exiliado en Guatemala.

Vea la entrevista completa realizada por el colega Luis Galeano, a continuación: