VIDEO: Wilfredo "el Camaleón" Navarro

APN y PCIN protestan por agresiones a Marcos Medina.
El oprobioso pacto de 1998. Navarro (izq) detrás de Herrera.

Fue la mano derecha de Arnoldo Alemán mientras el presidente liberal estuvo en el poder (1997-2002), participó en el cuestionado pacto de cúpulas PLC-FSLN (1998), apoyó la campaña por la reelección de Daniel Ortega en 2016 y se convirtió en uno de sus más leales colaboradores.

Es alérgico a las preguntas incómodas de los periodistas y en más de una ocasión ha insultado y amenazado a comunicadores de medios independientes.

El último incidente ocurrió ayer miércoles en un hotel capitalino, donde el "diputado camaleónico" amenazó con golpear y llamó "maricón" a Marcos Medina, periodista de Noticias 12 y Radio Corporación.

"Lo que puedo ser es boxeador", arremetió el político, por lo cual se ganó el alias de Wilfredo ("el Camaleón") Navarro.

Organizaciones de prensa independientre expresan su repudio

La Asociación de Periodistas de Nicaragua (APN) emitió este viernes un comunicado en el que rechazó "la agresión verbal y la amenaza" de Navarro contra el comunicador, la cual "constituye una flagrante violación al ejercicio de la profesión" y al derecho ciudadano de informar y ser informado.

También la organización Periodistas y Comunicadores Independientes (PCIN) protestó por las agresiones a Medina y destacó que el incidente "es solo una muestra de la hostilidad permanente que sufre el periodismo nicaragüense por parte de personajes que defienden a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo".

Aquí un breve repaso de la metamorfosis del liberal-sandinista Wilfredo Navarro:

                       

 

 Compartimos nuevamente el video de la agresión de Navarro al periodista Marcos Medina: