CIDH alerta sobre grave situación de reo político

Jaime Navarrete no puede respirar, debido a golpes y torturas.
Diario Hoy

El preso político recapturado Jaime Navarrete, quien ha sido torturado y golpeado severamente, se encuentra en muy malas condiciones, denunció hoy sábado el Mecanismo de Seguimiento para Nicaragua de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (MESENI-CIDH)

En un mensaje de Twitter, el organismo indicó que recogió la denuncia de Margine Blandón, madre de JaimeNavarrete, quien dijo "que su hijo se encuentra mal de salud, luego de que el 24 de julio fuera nuevamente detenido y golpeado por la Policía Nacional de Nicaragua".

Jaime Navarrete sufrió allanamiento ilegal de su vivienda y captura por la Policía en 2018. Tras salir de prisión este año, volvió a ser capturado y su casa requisada nuevamente.

Desde el jueves pasado, la CIDH había alertado  sobre las condiciones en que se encuentra el reo político y pidió a las autoridades de Nicaragua informar sobre su condición de salud.

Blandón exigió que su hijo sea valorado por un médico, debido a que los golpes en el tórax le han provocado problemas respiratorios.

Margine Blandón, madre de #JaimeNavarrete, denunció ante #MESENI de #CIDH que su hijo se encuentra mal de salud luego de que el 24 de julio fuera nuevamente detenido y golpeado por la Policía Nacional de #Nicaragua. https://t.co/H8HUHXsb6o (vía @laprensa)