Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de Estelí le roba moto a estudiante excarcelado

Kitzel Pérez Valdivia fue "golpeado salvajemente", dice su padre, Alex Pérez.

Agosto 26, 2019 10:20 AM

  Kitzel Alexander Pérez Valdivia fue golpeado por policías que le robaron su moto.

 

El estudiante y ex preso politico Kitzel Alexander Pérez Valdivia fue agredido por policías sandinistas en la ciudad de Estelí y despojado de su motocicleta, cuando se encontraba en una gasolinera de la ciudad abasteciéndose de combustible.

El joven de 22 años relató que varios policías se bajaron de una patrulla y comenzaron a golpearlo. Uno de ellos reportó que tenían "al hijo de Alex Pérez", ya que su padre también estuvo encarcelado en 2018 por protestar contra el gobierno de Daniel Ortega. 

Después de golpearlo brutamente, los policías le robaron su motocicleta, denunció Pérez Valdivia.

 El joven Kitzel Pérez Valdivia es estudiante de la UPONIC en Estelí

Por su parte, Alex Pérez aseguró que su hijo está dedicado a sus estudios en la UPNIC y que no participa en actividades contra el gobierno. .

"Además de quitarle su motocicleta, lo peor es que fue golpeado salvajemente, como si fuera un delincuente", dijo Pérez, quien señaló que con el gobierno busca presionarlo e intimidarlo mediante estos ataques a personas de su familia.

Otro de sus hijos, Kevin Pérez Valdivia, también estuvo encerrado por protestar contra Ortega

Alex Pérez y sus dos hijos estuvieron presos en 2018 por protestar contra Ortega. (Foto: La Prensa)

En los últimos meses, muchos ex presos políticos en la ciudad de Estelí han tenido que abandonar el país y otros se han refugiado en casas de seguridad en Managua, pues temen volver a ser capturados por la policía que a diario asedia sus viviendas.

Recientemente, la líder estudiantil excarcelada Amaya Coppens fue retenida por más de una hora en la carretera cerca de Nagarote y su casa en Estelí permanece asediada por dos patrullas de la Policía.

Otro de los jóvenes excarcelados, Kevin Aróstegui, se encuentra actualmente detenido y el gobierno pretende acusarlo por tenencia de drogas con el objetivo de enviarlo nuevamente a prisión, según han denunciado sus familiares. 

(Colaboración de Denis García)

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora