Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense habría sido asesinado tras cruzar frontera tica

Costa Rica investiga supuesta incursión del Ejército de Nicaragua a su territorio.

Agosto 26, 2019 06:10 PM

El gobierno de Costa Rica informó hoy que investiga una supuesta incursión de efectivos del Ejército de Nicaragua a su territorio, donde este lunes se reportó la muerte de un nicaragüense que habría sido asesinado en el sector norteño de Pocosol.

En un video desde San José, la canciller costarricense, Lorena Aguilar, dijo que las autoridades indagan también la identidad del fallecido, que según pobladores del lugar habría cruzado la frontera hacia Costa Rica huyendo de Nicaragua.

"Testigos aseguran que  vieron a militares que le dispararon al hombre y regresaron a territorio nicaragüense", dijo la ministra del Exterior, aunque aclaró que toda la información es preliminar y no confirmada oficialmente.

"De llegarse a comprobar esta violación al territorio costarricense, procederemos por los canales diplomáticos" correspondientes, puntualizó Aguilar.

Estación de Policía de Cuatro Esquinas, Pocosol.    (Foto: La Nación/Alonso Tenorio)

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, dijo que este lunes a las 12:30 de la tarde se recibió una llamada al 9-1-1 reportando una persona fallecida en el distrito de Pocosol de San Carlos, en un lugar llamado Pueblo Nuevo, Calle Chinchilla, cerca del mojón 6.

"Un joven de aparentemente de origen nicaragüense, el cual según varios testigos, cuyas versiones están por ser corroboradas, venía siendo perseguido por miembros del Ejército nicaragüense, esto basado en vestimentas", señaló.

                    

   Uno de los mojones que delimitan la frontera tico-nicaragüense (Foto: Diario Extra)

 

Soto Rojas comentó que aún no está claro si el joven ingresó herido del territorio nicaragüense o si fue herido en territorio tico y falleció.

"Se desplazó personal de la Fuerza Pública al lugar y corroboró la información acerca de una persona fallecida", añadió. 

Ni el gobierno de Nicaragua ni la jefatura del Ejército han comentado los sucesos reportados desde San José.

A continuación las declaraciones de la ministra del Exterior de Costa Rica, Lorena Aguilar:

                   

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora