VIDEO: Así mataron al nica en la trocha fronteriza

Reportaje en el lugar revela que a Rubén Loáisiga lo habría asesinado el Ejército nicaragüense.

El nicaragüense Rubén Loáisiga murió acribillado a tiros ayer lunes por hombres armados y uniformados, que testigos en la zona identifican como miembros del Ejército de Nicaragua.

                                   Este era el nicaragüense Rubén Loáisiga, asesinado ayer lunes en la zona de Pocosol.

Un reportaje realizado anoche mismo por el periodista costarricense Allan Jara en el lugar de los hechos, reveló que Loáisiga intentó ocultarse en una casa en territorio nicaragüense pero cerca del mojón 5 de la frontera, en el sector de Pocosol, donde los hombres armados llegaron supuestamente buscando a personas que habían cometido un asalto.

Al intentar cruzar hacia el lado tico, a sólo tres o cuatro metros del lugar, Loáisiga fue alcanzado por uno o dos disparos y cayó herido, pero los uniformados lo habrían perseguido y ejecutado dentro del territorio costarricense, de acuerdo con lo que testigos le contaron al periodista.

Esta imagen de video muestra el mojón 5, única señal que marca la frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

El gobierno de Costa Rica investiga los hechos para determinar si los responsables del crimen fueron miembros del Ejército de Nicaragua y si éstos incursionaron a ese país, lo que constituiría una violación de la soberanía costarricense.

Aquí el reportaje completo del periodista Allan Jara, publicado en su página de Facebook.

                      

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ