Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AMPLIACION: Piquetes express en Managua

Poco antes del mediodía, jóvenes autoconvocados realizaron protesta sobre la Carretera a Masaya.

Agosto 27, 2019 04:00 PM

Un segundo piquete express realizaron este martes jóvenes autoconvocados en Managua, tras lo cual la Policía movilizó patrullas sobre la Carretera a Masaya para asediar a los manifestantes.

Entre los participantes de la protesta figuraba la joven Zayda Hernández, quien instó a la juventud a salir a las calles como lo hicieron en 2018 para expresar su repudio al gobierno de Daniel Otega.

Un par de horas antes, otro piquete express se había realizado frente a las instalaciones del diario La Prensa, sobre la Carretera Norte, donde efectivos antimotines colocaron un cordón policial en actitud amenazante, lo cual no atemorizó a los involucrados en la protesta.

En ambos actos de protesta, los autoconvocados exigieron libertad, justicia y democracia, así como la excarcelación de unos 130 presos políticos que aún continúan en las cárceles del país.

También se manifestó este martes en las calles Martha Alvarado, madre del joven reo político Melkissedex López, quien lleva nueve meses encerrado en la cárcel Modelo, solamente por ejercer su derecho a pensar diferente.

Doña Martha demandó la libertad de su hijo y dijo que él le da fuerza desde la cárcel para seguir resistiendo.

A continuación compartimos la entrevista realizada por los colegas de Noticias 12:

                   

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora