Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía atribuye a "hecho delictivo" asesinato de nica en Costa Rica

No aclara quién mató a Rubén Loáisiga ni responde a grave denuncia de gobierno tico

Agosto 27, 2019 08:25 PM

La Policía de Nicaragua acusó hoy a Costa Rica de "manipular" las informaciones sobre lo ocurrido ayer en el sector fronterizo de Pocosol, donde fue asesinado a tiros el nicaragüense Rubén Amado Loásiga, incidente que el gobierno nicaragüense atribuyó a "un hecho delictivo".

En una nota de prensa divulgada en Managua, la Policía aseguró que Loáisiga fue identificado como uno de cuatro hombres armados que protagonizaron un robo en una pulpería en la comarca Poco Sol, fronteriza con Costa Rica, y que posteriormente huyeron a territorio costarricense. 

Sin identificar a los autores del asesinato del nicaragüense, el texto señala que la Policía de Nicaragua conoció declaraciones de funcionarios del gobierno de Costa Rica sobre el hallazgo de su cadáver en territorio de ese país.

"La Policía Nacional realiza las diligencias investigativas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos y rechaza la manipulación de información que han realizado autoridades costarricenses sobre un hecho delictivo", destacó.

Según el informe policial, Loáisiga, a quien apodaban Pata de Lora, tenía "antecedentes delictivos por el delito de abigeato.

Este martes, el gobierno de Costa Rica elevó su "enérgica y rotunda protesta" ante el de Nicaragua, por el ingreso de efectivos del Ejército de este país a territorio costarricense, en persecución del ciudadano posteriormente asesinado.

En una nota de protesta emitida por la Cancillería en San José, el gobierno de Carlos Alvarado señaló que los efectivos militares nicaragüenses "penetraron el día de ayer al territorio costarricense y dieron muerte" a Loáisiga, cuyo cuerpo quedó de ese lado de la frontera.

“Además del asesinato que se cometió en suelo costarricense por parte de oficiales de Nicaragua, el ingreso de militares nicaragüenses al territorio costarricense constituye una grave violación a la integridad territorial y soberanía nacional de la República de Costa Rica", advirtió la Cancillería.

 Sede de la Policía de Nicaragua en Pocosol                        (Foto: La Nación)

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora