Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ULTIMA HORA: Costa Rica reitera "enérgica protesta" a Nicaragua

Ejército nicaragüense penetró a territorio tico, asegura.

Agosto 28, 2019 06:40 PM

El gobierno de Costa Rica emitió hoy miércoles una segunda nota reiterando su "enérgica y rotunda protesta ante Nicaragua por el   ingreso de efectivos del ejército a su territorio" y rechazó el intento del gobierno de Daniel Ortega de "tergiversar los hechos".

Aseguró que ha confirmado "las acciones de efectivos del Ejército de ese país que penetraron a territorio costarricense y dieron muerte a un nicaragüense" con base en "evidencia sólida que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica posee", por lo que rechaza las afirmaciones de Managua que en cuanto a que se trataría de “acusaciones falsas”.

Al respecto reiteró que seis efectivos del Ejército de Nicaragua penetraron al territorio costarricense en Calle Chinchilla del Barrio San Sebastián de Pueblo Nuevo, Distrito de Pocosol (...) y, según confirmaron testigos presenciales, "dieron muerte en este sitio al ciudadano nicaragüense de nombre Rubén Loáisiga, cuyo cuerpo quedó en la zona, y regresaron posteriormente al territorio de Nicaragua”.

La nota oficial de Costa Rica, enviada por la canciller Lorena Aguilar Revelo a su par Denis Moncada, también insiste en señalar que Nicaragua pretende “generar una burda campaña de desprestigio" en contra del gobierno de la vecina nación, como una manera de desviar la atención de sus problemas internos.

Sostuvo que el incidente no está vinculado a la muerte de un comerciante nicaragüenses baleado, según el gobierno de Nicaragua, por efectivos de la Fuerza Pública de Costa Rica en un sitio fronterizo el pasado 12 de agosto.

“Estos incidentes no guardan relación entre sí, más allá del intento de Nicaragua de usufructuar de ellos", subrayó la nota.

Lea la segunda nota de protesta de Costa Rica en este enlace:

https://www.rree.go.cr/?sec=servicios&cat=prensa&cont=593&id=4959

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora