Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Presidente del COSEP destaca valentía en el día internacional del Periodista

José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, destaca la valentía de los periodistas. Lucia Pineda Ubau, excarcelada política pide un deseo de cumpleaños, la liberación de los presos políticos.

Septiembre 08, 2019 11:15 AM

Este 8 de septiembre se conmenora el día internacional del periodista en homenaje al periodista checo Julius Fucik, ejecutado por los nazis el 8 de septiembre de 1943.

A través de su cuenta en twitter, El Presidente del Cosep, José Adán Aguerri felicitó a los mujeres y hombres de prensa independiente, que han mantenido informando al mundo de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua.

De igual forma, la Alianza Cívica reconoció la valentía de los periodistas por seguir informando al pueblo.

El Padre Edwin Román de la Iglesia San Miguel Árcangel en Masaya ofreció una misa para pedir la protección de Dios para los reporteros.

En este día internacional del peridista, cumplió un año más de vida la excarcelada política y periodista Lucia Pineda Ubau, quien estuvo seis meses presa injustamente donde vivió tratos degradantes e inhumanos. Lucia Pineda Ubau y Miguel Mora de 100% Noticias se convirtieron en los primeros periodistas encarcelados por la dictadura Ortega Murillo por ejercer su profesión. 

Desde el 21 de diciembre las instalaciones de 100% Noticias permanecen allanadas ilegalmente por la policía sandinista. En este día Pineda, pidió como deseo de cumpleaños la liberación de los presos políticos.

A partir del 18 de abril del 2018 se registran más de mil 300 agresiones contra reporteros, fotógrafos, camarógrafos y medios de comunicación independientes en la escalonada de la represión del régimen contra los derechos humanos en Nicaragua.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora