Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Vaticano pide a régimen de Daniel Ortega retomar negociaciones con la oposición

El vaticano instó este martes al régimen de Daniel Ortega a retomar las negociaciones con la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, y a facilitar las condiciones para la elaboración de reformas electorales que garanticen elecciones libres y transparentes en Nicaragua.

Septiembre 10, 2019 05:50 PM

A través de un pronunciamiento leído por el observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  Ivan Jurkovic, el vaticano también llamó al régimen a cumplir los acuerdos asumidos en las negociaciones.

“La Santa Sede cree firmemente que es esencial implementar los acuerdos alcanzados en marzo pasado, volver de inmediato a las negociaciones abiertas y mutuamente respetuosas y realizar, a la mayor brevedad, las reformas electorales para la realización de elecciones libres y transparentes con la presencia de observadores internacionales”, citó el arzobispo y representante del Vaticano ante la ONU.

Durante su intervención, el religioso expresó que el vaticano ha seguido con atención la crisis que vive Nicaragua y cree que las disputas deben resolverse lo antes posibles. “siempre respetando los derechos humanos fundamentales”, argumentó.

Jurkovic abogó por un espíritu de reconciliación en las negociaciones. Otros organismos internacionales, diplomáticos y integrantes de la OEA,  han realizado la misma recomendación al régimen orteguista.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora