Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Jóvenes Ambientalistas acusa al gobierno Ortega de no proteger Medio ambiente

Un grupo de ambientalistas nicaragüenses acusó al régimen de Daniel Ortega de no proteger el medio ambiente, señalando a varias instituciones públicas de incumplir con su deber.

Septiembre 12, 2019 01:20 PM

El Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), la Policía y el Ejército de Nicaragua, encabezan la lista de instituciones de la dictadura que no la Ley Ambiental para proteger el medio ambiente, denunció Raomir Manzanares, Presidente de Jóvenes Ambientalistas. 


“Nicaragua tiene un modelo legislativo extraordinario, uno de los mejores de Centroamérica, pero no lo estamos aplicando”, dijo Manzanares, quien responsabilizó al Ejército de Nicaragua por la extracción de vida silvestre de los pocos bosques que existen en Nicaragua.

El ambientalista exhortó a la policía de cumplir con su deber. Jóvenes Ambientalistas calificó de “dramática” la situación ambiental de Nicaragua, pues refiere que la dictadura implementa un modelo extractivo que destruye la ecología.


“La causa es el modelo de desarrollo que tiene nuestro país, actualmente y que hemos venido arrastrado por años, que es un modelo extractivo, un modelo conservados y que va matando poco a poco nuestra ecología”, aseguró el ambientalista. 


Nicaragua cuenta con la Ley general del medio ambiente y los recursos naturales, Ley número 217, sin embargo, este organismo aseguró que no existe voluntad política para aplicarla como se debe, apuntó Manzanares. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora