Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ortega nombra nueva embajadora ante la OEA después de impedir la entrada de comisión especial al país

Ruth Tapia Roa, quien se desempeñaba como embajadora de Nicaragua en Francia, ha sido designada como nueva representante del régimen ante la OEA

Septiembre 16, 2019 06:15 PM

Luego de que el regimen de Daniel Ortega impidiera la entrada al país de la Comisión al más alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la dictadura nombró una nueva representante ante el organismo regional.

Ruth Tapia Roa, quien se desempeñaba como embajadora de Nicaragua en Francia, ha sido designada como nueva representante del régimen ante la Organización de Estados Americanos (OEA). La funcionaria orteguista llegará a Washington para sustituir a Luis Alvarado como representante permanente ante la OEA.

El anuncio fue hecho por Rosario Murillo a través de medios oficialistas.   Entre 2007 y 2012, Ruth Tapia fue secretaria general del Ministerio de Defensa de Nicaragua. Ese año dejó el cargo para trasladarse a París como representante del régimen y ha sido asesora de la Cancillería.  

Es férrea defensora de Daniel Ortega. En septiembre de 2018 negó la existencia de la crisis en Nicaragua alegando que el país estaba en “completa normalidad” y que la anormalidad estaba en el contexto internacional.   En entrevista con France 24 y en consonancia con el discurso recibido desde El Carmen, la embajadora negó la masacre orteguista, minimizó los asesinatos de manifestantes y defendió a la Policía.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora