Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Gonzalo Konckle : “ Decisión del gobierno de Nicaragua sobre comisión especial es muy mala para el país”.

“Es una muy mala decisión del gobierno de Nicaragua, mala para la democracia, mala para la paz, mala para la justicia, mala para los derechos humanos”, dijo Konckle

Septiembre 17, 2019 04:00 PM

El Jefe de gabinete del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Gonzalo Konckle calificó como muy mala la decisión del régimen de Daniel Ortega de prohibir la entrada al país a los miembros de la comisión al más alto nivel de este organismo regional, destinados para cabildear en el país en busca de una solución negociada y pacifica a la crisis sociopolítica iniciada en abril del 2018.

“Es una muy mala decisión del gobierno de Nicaragua, mala para la democracia, mala para la paz, mala para la justicia, mala para los derechos humanos”, dijo Konckle a un medio internacional.

Según el secretario de gabinete de Luis Almagro, esta comisión lo que buscaba era la posibilidad de un diálogo entre todos los actores sociales y políticos del país, que abriera la puerta a una salida negociada a la crisis. “Esta actitud lo que indica es una cerrazón a construir un diálogo propositivo que avance a una reconstrucción democrática que es lo que necesitan los nicaragüenses”, señaló.

La creación de la comisión al más alto nivel de la OEA se enmarca en la institucionalidad del organismo hemisférico, por lo que la actitud del régimen daña las relaciones multilaterales y bilaterales, al mostrar una actitud poco cordial y amistosa con los países que integran la comisión, resaltó Konckle.

La comisión cuenta con 75 días para presentar un informe sobre la crisis que vive Nicaragua ante la OEA, misión que van a cumplir pese a la negativa del gobierno de dejarlos ingresar al país.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora