Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Se apagó una voz... hasta siempre "Carrucha" comunicador de Bluefields.

José Luis Flores Blandón, conocido cariñosamente como "Carrucha" falleció la tarde de ayer a causa de una enfermedad que le aquejaba en los últimos años.

Septiembre 18, 2019 01:30 PM

Radialista por más de 20 años, su voz era un eco desde las 4 de la mañana en las comunidades del Caribe Sur con su programa: "De campesino a campesino" en la emisora Bluefields Estéreo. 

Gremialmente, Carrucha pertenecía al Colegio de Periodistas de Nicaragua, siendo el tesorero de la filial en Bluefields, también fue un gran promotor de las causas sociales.

En los buenos tiempos de la emisora Bluefields Estéreo, organizó y dirigió con mucho éxito diversas actividades que contaron con la participación de nuestra comunidad. Cómo por ejemplo: Como purísimas, día de la madre, navidad, día del maestro, cuaresma y junto con la iglesia católica y algunos empresarios promovía ayuda económica para reos en el sistema penitenciario y para enfermos en el hospital regional de Bluefields.

Recientemente apoyó y participó en las jornadas locales de lucha contra el cáncer. Coordinaba el comité de apoyo a personas que viven con cáncer en Bluefields

Todas las mañanas su voz era el vivo testimonio de la voluntad de "Dios" en nuestras vidas, donde animaba a los enfermos. Ni el cáncer pudo sacarlo de la radio, donde ingresó hace 19 años y sobrevivió diversas administraciones de gobierno regional en el Caribe Sur.

Hasta hace una semana, en la mañana de un sábado estuvo nuevamente en su programa, con sus cientos de audiencias en el campo y la ciudad, carismático, controversial, se ganó el cariño de la gente quienes llegaban a su programa radial.
Jesús Salgado, periodista costeño expreso lo siguiente: “Una mañana del sábado lo escuché nuevamente en la radio, y le pregunte si eso no era malo para su salud, me dijo que lo hacía como terapia, y con ayuda de algunos compañeros y con su bastón lograba cruzar las tres  largas cuadras entre su casa y la radio, a pocos días de su partida siguió haciendo lo que le apasionaba.

Era un radialista apasionado, uno lleva en la sangre la pasión por la radio, porque más que una profesión es una pasión y estilo de vida.

Hoy sentimos tan sensible pérdida. Descansa en paz, José Luis Flores, el eco de tu voz permanecerá en nuestros corazones.
Funeral de José Luis "Carrucha" 

18 de Septiembre del 2018
12:00 - 01:30 pm. Homenaje póstumo en Radio Bluefields Estéreo / Parque Reyes, Bluefields
01:30 Pm - Misa de cuerpo presente en Catedral Nuestra Señora del Rosario. Bluefields
El féretro en los diversos traslados será cargado por diversas personas, amigos, familiares
La misa será oficiada por el Padre: Ceferino Vargas, acompaña Padre Bismarck y claustro de la iglesia.
La Banda de músicos chicheros de Juigalpa, acompaña el cortejo fúnebre.

Los esperamos a este último adiós de este incansable luchador contra el cáncer y una gran voz del Caribe de Nicaragua.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora