Jennifer Ortiz, periodista nicaragüense en el exilio seleccionada en importante programa de apoyo a medios digitales (METIS)

“ Es un gran orgullo que nos hayan seleccionado, cuando iniciamos en junio del 2018 la plataforma , apostamos a un periodismo diferente, especializado en reportajes de rescate de la historia política de Nicaragua", dijo Ortiz a 100% Noticias.
100% Noticias

METIS, es un programa de mentorías de negocios para emprendedoras de medios latinoamericanos apoyado por SembraMedia y Google News Initiative. Surge como un espacio de intercambio y apoyo a mujeres que lideran medios nativos digitales en la región para que puedan inspirar a otras.


METIS brindará mentoría especializada en negocios durante seis (6) meses a nueve (9) medios nativos digitales fundados por mujeres en Latinoamérica. Las fundadoras de los medios seleccionados participarán de reuniones mensuales con referentes internacionales del ecosistema de medios digitales. También tendrán acceso libre y completo a la escuela de SembraMedia, donde encontrarán capacitación sobre los distintos modelos de negocios, manejo de equipos y tecnología para hacer crecer sus medios. 


Por Nicaragua fue seleccionada Jennifer Ortiz, fundadora de la plataforma digital Nicaragua Investiga.  Aun emociona por los resultados de la selección, la periodista Ortiz dijo a 100% Noticias: “ Es un gran orgullo que nos hayan seleccionado,  cuando iniciamos en junio del 2018 la plataforma , apostamos a un periodismo diferente, especializado en reportajes de rescate de la historia política de Nicaragua, a más de un año nuestra plataforma ha tenido más de 3 millones de usuarios, apostamos que ser parte de METIS,  fortalecerá a nuestro medio de comunicación, sobre todo en las condiciones de exilio que vivimos decenas de periodistas…”, expreso Jennifer a 100% Noticias.


Durante el período de mentoría, se explorarán e implementarán nuevas fuentes de ingresos, se crearán nuevas alianzas y se dará visibilidad a los medios seleccionados a través del trabajo conjunto. Al finalizar el programa, las mujeres fundadoras compartirán sus aprendizajes en eventos locales para apoyar e inspirar a otros periodistas. 


SembraMedia y Google News Initiative apoyarán a estas nueve medios fundados por mujeres en Latinoamérica de habla hispana para lograr que sean más sustentables. METIS es, también, el nombre de la diosa griega del conocimiento: destacada por su astucia y buen consejo. Ella refleja el espíritu colaborativo del proyecto. De Metis nació Ateneas, símbolo de la inteligencia. El objetivo es que del encuentro entre mujeres fundadoras, mentoras y referentas surja un periodismo más equitativo y sustentable.


A la convocatoria del programa aplicaron más de 100 mujeres de 14 países de América Latina y los países  seleccionados son : Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela