Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Unión Europea se muestra de acuerdo en sancionar a personalidades vinculadas al régimen de Daniel Ortega.

Este acuerdo tendrá que ser confirmado en octubre próximo por el Consejo de la Unión, en la reunión de ministros de Exteriores, indicaron fuentes europeas.

Septiembre 25, 2019 09:55 AM

Los embajadores de los 28 países europeos se mostraron a favor de sancionar a personalidades del gobierno de Nicaragua, si finalmente considera necesario dar ese paso ante la crisis sociopolítica que vive el país desde hace más de 17 meses. 

Los embajadores permanentes comunitarios contemplan las sanciones a través de un marco jurídico, al que dieron su visto bueno en una reunión este 25 de septiembre en Bruselas. Este acuerdo tendrá que ser confirmado en octubre próximo por el Consejo de la Unión, en la reunión de ministros de Exteriores, indicaron fuentes europeas. 

Se trata de un paso necesario en el caso de que la Unión Europea decida en el futuro aplicar sanciones individuales como la prohibición de entrada en la Unión o la congelación de bienes en territorio comunitario. De momento no se contempla la elaboración de listados de personas concretas susceptibles de ser objeto de ese tipo de medidas restrictivas, precisaron. 

En una resolución aprobada en marzo pasado con 322 votos a favor, 25 en contra y 39 abstenciones, el Parlamento Europeo denunció la existencia de una "estrategia planificada" para destruir a la oposición política en el país, y pidió sanciones contra el Gobierno de Daniel Ortega y los responsables de violaciones de los derechos humanos hasta que "cesase la represión".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora