Paramilitar asesina a ciudadana estadounidense

100% Noticias
Septiembre 30, 2019 11:10 AM

A través de su cuenta en facebook Maynor Fernando Valenzuela responsabilizó a Juan Pablo Ortiz Gonzales, quien es identificado como paramilitar de la dicatadura Ortega Murillo del asesinato de su esposa Ariana Enid Martínez.

Según Valenzuela, la noche del domingo 29 de septiembre condujo su vehiculo hasta Gas Central, en Matagalga donde se bajó a comprar unas botellas de agua, momento en que el paramilitar Juan Pablo lo golpeó, fue cuando Ariana intervino y Juan Pablo sacó un arma y le disparó en la cabeza.

En un comunicado la policía informó  que testigos expresaron que Ariana Martínez García intervino en una discusión motivada por rencillas personales entre su cónyuge Maynor Fernando Valenzuela y Juan Pablo Ortiz González, quien tiene antecedentes por delito de amenazas de muerte, momento en que Juan Pablo desenfundó un arma de fuego realizó disparos que impactó a la víctima Adriana Martínez.

La policía calificó el caso como homicidio.

A pesar de este comunicado, familiares de la víctima aseguran que el asesinato de Ariana es un ataque dirigido hacia la familia debido a que días antes marcaron la casa con la frase "Plomo".

La víctima era de ascendencia puertorriqueña y nacida en el estado de la Florida en Estados Unidos, tenía cinco años de viajar constantemente a Nicaragua y tan sólo 15 meses de haberse establecido en Matagalga con su pareja Mynor Valenzuela.

Foto: Juan Pablo Ortiz Gonzáles, reconocido como paramilitar

Foto: Ariana Martínez (Víctima)

Comunicado de la policía respecto a los hechos. 

Omar Duarte insiste "hay libertad de culto", sigue lavándole la cara a régimen en Nicaragua
Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo