Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Preso político denuncia que lo quieren matar

El preso político Francisco Hernández recibió una puñalada en el cuello.

Octubre 01, 2019 08:45 AM

"Quieren matarme" aseguró el preso político Francisco Javier Hernández ,quien fue herido por arma blanca en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro conocido como "La Modelo".

Hernández fue trasladado la tarde del 30 de septiembre al Hospital Alemán Nicaragüense tras recibir cuatro puñaladas en su cuerpo, una de ellas cerca de la yugular.

La Dirección del Hospital Alemán dio orden estricta de no informar nada a los familiares, quienes durante todo el día pasaron en las afueras del centro esperando les permitieran ver a su familiar y se les negó acceso.

La orden fue: No dar ninguna información ni a familiares, ni a organismos de derechos humanos mucho menos a medios de comunicación.

Estado del reo al llegar?

4 heridas por arma blanca.

2 heridas detrás del cuello.

La tercera a nivel de tórax posterior es decir en la espalda por las costillas derecha.

Una cuarta herida a nivel de la mandíbula, cuello derecho.

Estado del paciente?

Logran estabilizarlo.

Signos vitales estables, consiente y fuera de peligro.

La fuente hizo énfasis en la estabilidad de Hernandez porque teme que después le hagan daño nuevamente y la dirección del SPN diga que fue por el ataque, lo que sería falso.

Francisco Javier confesó a nuestra fuente que quieren asesinarlo.

”Ayúdenme quieren matarme, los mismos del SPN ordenaron que me atacaran”

“ No logre ver el rostro de mi atacante porque fue por la espalda, pero estoy seguro que fue por orden de los de SPN agregó”

“La vida de Francisco está en peligro. El Sistema penitenciario está obligado a resguardar la vida” expresó la abogada Yonarqui Martínez defensora de presos políticos.

“Denuncio que pretenden privar de la vida a este joven preso político quien fue baleado por policías, el pasado 28 de agosto cuando fue recapturado en Managua, alertó Martínez a través de su cuenta en twitter.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora