Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Asamblea Nacional aprueba destitución de Magistrado Rafael Solís

Octubre 01, 2019 12:30 PM

Este martes los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron la destitución del Magistrado Rafel Solís. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de una resolución solicitó la destitución de Rafael Solís Cerda al cargo como Magistrado Propietario de ese Poder Judicial.

Según la CSJ, Solís Cerda, “huyó del país en el mes de diciembre del año 2018”, “para sumarse a la política antipatriótica y pro imperialista".

Este Poder del Estado consideró que Solís Cerda abandonó sus obligaciones laborales desde el 7 de enero del corriente año, "traicionando a la patria y a su pueblo, violando criminalmente la Constitución Política, incumpliendo con el juramente que hizo como magistrado ante la Asamblea Nacional".

La solicitud de destitución firmada por el secretario de la Corte Suprema de Justicia, Rubén Montenegro Espinoza.

A inicios del año 2019, Solís oficializó su renuncia a través de una carta dirigida a la pareja presidencial, en la que denuncia la represión del régimen. El magistrado pidió su renuncia inmediata e irrevocable a Daniel Ortega, Rosario Murillo y Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional. Asimismo, detalló que renunció a todos los cargos políticos, incluida la militancia en el ocialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). 

En la misiva el alto funcionario del Poder Judicial denunció la represión del régimen contra las protestas civiles que demandan la salida de Ortega del poder desde el 18 de abril pasado, la cual ha dejado más de trescientos muertos, según organismos de defensa de derechos humanos.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora