Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Como un “acto atroz” calificó la embajada de E.E.U.U. el asesinato de una estadounidense a manos de un paramilitar

Octubre 02, 2019 08:35 AM

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua calificó como un “acto atroz” el asesinato de la joven Ariana Enid Martínez ocurrido este 29 de septiembre, en Matagalpa, a manos del paramilitar Juan Pablo Ortiz.

En una comunicación con el medio Confidencial la sección de prensa de la embajada aseguró que siguen de cerca las investigaciones que las autoridades locales están realizando” sobre el caso. “Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por esta pérdida. Estamos listos para brindar el debido apoyo a la familia”, añadió la oficina, antes de argumentar que “por respeto a los familiares” por el momento no emitirán más comentarios.

Martínez era de ascendencia puertorriqueña, pero nació en Florida, Estados Unidos. Desde hace casi año y medio de vivía en Nicaragua con su pareja, con quien tenía una niña de más de dos años.

La joven madre es la tercera estadounidense, y la cuarta extranjera, asesinada en Nicaragua en el contexto de la represión orteguista contra el estallido social de la Rebelión de Abril.

mientras, Juan Pablo Ortiz González, de 29 años, sigue huyendo y escondiéndose de la Policía Orteguista que lo señala como el presunto asesino de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, de 36, a quien asestó un balazo en la frente la noche del domingo 29 de septiembre recién pasado en un barrio céntrico de la ciudad de Matagalpa.

 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora