Festival Gabo en Medellín reúne a periodistas de Iberoamérica

Octubre 02, 2019 05:55 PM

Este miercoles inició el Festival Gabo en su versión número siete, el más importante de América Latina y que reúne a los mejores del periodismo iberoamericano en Medellín.

Serán tres días de charlas, talleres y muestras enmarcados en temas como la libertad de expresión, la ética, la fotografía, entre otros. A este evento fue invitada la jefa de prensa de 100% Noticias, la periodista Lucía Pineda.

EL director General del festival Jaime Abello, aseguró que viven con mucha tristeza el retroceso del respeto a la libertad de prensa que se vive en Nicaragua. “Desde aqui toda nuestra solidaridad, ayudamos a que se vicibilice el problema y esperamos que se supere”.

“Si ellos quieren inspirarse en Gabo mejor que esten del lado de la democracia y la libertad”, “lo más importante de Gabo es su coherencia con la vida”, es el mensaje que mandó el director general del festival Gabo, al regimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Serán 160 invitados, de 23 países, que participarán en 103 eventos durante el festival que terminará el viernes y se realizará en el Jardín Botánico, el Parque Explora en Colombia.

 

 

Revés para dictadura: Multiplica imagen de Sheynnis, pese a intentos de anularla en Nicaragua
Granada, la joya colonial y turística de Nicaragua, cumple 500 años
Ejércitos de Nicaragua y Honduras acuerdan enfrentar amenazas comunes en las fronteras
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo