Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Banco Central de Nicaragua limita información sobre estado económico del país

Octubre 03, 2019 03:00 PM

En medio de una fuerte recesión económica, el Banco Central de Nicaragua mantiene limitado el acceso a información publica y datos económicos y sociales de fuentes oficiales que permiten oriental el futuro del país denunció la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y social.

Al respecto, el economista Néstor Avendaño dijo que, es una situación que viene ocurriendo desde inicios del año y que provoca incertidumbre entre los agentes económicos. “El hecho de que no se publiquen provoca una mayor incertidumbre, entre los productores, los consumidores y para el mismo gobierno, debe haber una comunicación fluida entre el sector empresarial y el sector gubernamental y prevalecer el intercambio de información”.

El rezago de cifras oficiales ha sido gradual. Hay indicadores que no han sido actualizados desde el año pasado como las finanzas públicas, que incluye: indicadores del sector no financiero, financiamiento del sector público después de donaciones, balance e impuestos del Gobierno central, balance y resultado operativo del INSS, Alcaldía de Managua, y otros indicadores.

Funides dio a conocer que estos indicadores son necesarios para los empresarios privados, quienes requieren esa información para tomar decisiones en cuanto a inversiones y otras medidas para hacer frente a la recesión.

El reclamo ya fue hecho por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), que espera que el BCN se vea forzado a divulgar las cifras cuando arribe al país una misión del Fondo Monetario Internacional, con fecha aún sin conocerse.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora