Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüenses marcharan este domingo en Costa Rica

Octubre 05, 2019 10:05 AM

Este domingo 06 de Octubre, miles de nicaragüenses marcharan por las calles de San José, Costa Rica, para exigir la liberación de los presos políticos. 

Jorge Gutiérrez de la organización Juntos Somos un Volcán informó que la marcha fue demominada  "Grito por la Libertad", para luchar por Nicaragua no hay fronteras.  Gutiérrez, hizo un llamado a los exiliados radicados en Costa Rica a participar en la manifestación.

El punto de concentración será el parque La Merced, San José, Costa Rica hacía la Plaza La Democracia, donde se concluirá con un acto cultural de Activistas Unidos en el Exilio. Según los organizadores se enviará un mensaje de unidad.  La manifestación dará inicio a las 9 de la mañana. 

Los artistas en el exilio interpretarán canciones de protestas como, “Héroes de abril”, del cantautor Jandir Rodríguez, “Retumba Masaya”, de Alma Rodríguez; así otras como, “En la Nicaragua ensangrentada”, “Madre amada”, “Sangra nueva” y “Mujeres de mi tierra”. Y para resaltar la identidad cultural nicaragüense habrá una muestra de danza acompañada de música del Pacíco y del Caribe del país, con temas como: “El Solar de Monimbó”, “El Grito del bolo”, “Ese toro no sirve”, “Mayaya La Sinki”.

Durante el mes de septiembre, Junto Somos un Volcán, realizó marchas en España, Los Ángeles, Miami, Canadá, Guatemala, Panamá, países donde viven exiliados. 

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora