Borrell: “La situación de Nicaragua es peor que la de Venezuela”

Ante el Parlamento Europeo, El jefe de la diplomacia Europea, Josep Borell aseguró que “La situación de Nicaragua todavía es peor que la de Venezuela”, en referencia a la crisis sociopolítica que atraviesan ambos países.

Borrell manifestó que actuará con firmeza ante los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba, asimismo sostuvo que la crisis de Nicaragua bajo el régimen de Daniel Ortega está entre los temas prioritarios de su programa de política exterior.

“La situación de Nicaragua todavía es peor que la de Venezuela”, dijo a modo de advertencia al responder a los eurodiputados que llegaron a calificar de tibia la política exterior de la Unión Europea ante las crisis que padecen los países latinoamericanos.

Respecto a Venezuela, Borrell, se opuso a imponer más sanciones a la República Bolivariana debido a que sus ciudadanos enfrentan una grave crisis humanitaria.  "Las únicas medidas que se pueden tomar son medidas de sanciones" "sanciones individuales", al reiterar que se opone a aquellas que "golpeen a un pueblo al borde de la miseria. No creo que sean apropiadas y quizás legítimas".