Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Ulises Rivas, preso político agradece a los movimientos sociales que luchan por su liberación

Octubre 09, 2019 09:15 AM

Ulises Rivas, preso político del régimen de Daniel Ortega envió una carta desde el sistema penitenciario Jorge Navarro conocido como "La Modelo", en la cual agradece el apoyo incondicional de todos aquellos que luchan por la liberación de los reos políticos.

En la misiva, Rivas asegura que tiene fuerzas agarrado de la mano de Dios, sin embargo confiesa que en el lugar, en el que se encuentra es "El Cementerio de los muertos vivientes", porque mueren los sueños y proyectos.

Finalmente, Rivas agradece el trabajo que realiza el abogado Julio Montenegro, así como a los movimientos sociales como Hijos del Arco Iris, MONAKMI, que a diario luchan por su libertad. 

A Rivas Pérez lo acusan junto a sus hermanos Lázaro Rivas y José Luis Rivas de supuestamente haberse robado tres sombreros vaqueros, dos de ellos valorados en 10,850 córdoba y uno en 3,000 córdoba. También de haber dañado un parlante y un termo. Los cargos son robo agravado y lesiones graves en perjuicio de Elsa Días Vargas, Martha Marín, Pedro López Ramírez y Genaro Rito Suárez.

El joven autoconvocado y defensor del medio ambiente participó activamente en las protestas sociales contra el régimen de Daniel Ortega durante el 2018, por lo que tuvo que exiliarse hacia Costa Rica ante las amenazas de detención en su contra, a través de redes sociales.

Rivas estuvo en el vecino país nueve meses y regresó en marzo de 2019 ante la gravedad de su papá, quien padecía cáncer. Permaneció con sus familiares sin ningún problema hasta el día de su captura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora