Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dictadura prohíbe misas de acción de gracias en promociones educativas

Octubre 18, 2019 03:45 PM

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, denunció este jueves que “en muchos lugares” de Nicaragua, autoridades educativas están prohibiendo la realización de misas en acción de gracias y otros actos religiosos por las promociones de primaria y secundaria, por lo que llamó al Ministerio de Educación a “reconsiderar esta situación”.

Durante el programa Pastoreo, Comunión y Oración que dirige cada jueves a través de medios de la Iglesia, monseñor Álvarez denunció además que dos maestros han sido despedidos en el municipio de Darío, Matagalpa, por haber propiciado la participación de bandas musicales escolares en actividades de la iglesia católica.

 

“Me resistía a creerlo”, expresó el obispo, después de leer un mensaje de texto en el que un poblador de la comunidad Las Mesas le exponía sobre la prohibición de las misas en acción de gracias por terminar la primaria o la secundaria.

“Resulta que, por muchos lados en Nicaragua, por muchas partes en Nicaragua, está sucediendo esto, y yo hasta haría un llamado serio al Ministerio de Educación a que reconsidere esta situación”, dijo el obispo Álvarez.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora