Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Urbina Lara no ha sido notificado de la suspensión que hace Corte suprema de justicia de Nicaragua

El abogado Manuel Urbina Lara, crítico del régimen de Daniel Ortega, no ha sido notificado por la Corte suprema de justicia de Nicaragua, de una suspensión del ejercicio de la abogacía.

Octubre 19, 2019 07:20 PM

La Corte suprema de justicia de Nicaragua, le habría suspendido su licencia como abogado, al doctor Manuel Urbina Lara, quien es un fuerte crítico del régimen de Daniel Ortega.

La suspensión es por un período de 5 años y es en respuesta a una queja que interpusieron varios ciudadanos contra el profesional del derecho.

En comunicación con 100% Noticias, informó que hasta las 7 de la noche del sábado, no había sido notificado de ninguna medida.

Urbina Lara publicó en su cuenta de facebook "cómo salió de la cárcel  Fariñas luego de ser condenado a 30 años de prisión por narcotráfico?"  y agregó que "todos los detalles, muy pronto".

 

Henry Fariñas, es el empresario nicaragüense, que el pasado 12 de octubre del 2012 fue condenado a 30 años de prisión, la pena máxima en Nicaragua, por los delitos de tráfico internacional de drogas,  años por crimen organizado y por lavado de dinero.

La jueza leyó la pena a Fariñas y otras 22 personas, entre ellos dos de sus hermanos y un exmagistrado del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, acusados de pertenecer a una supuesta red internacional que traficaba drogas por Centroamérica.

Fariñas era el supuesto blanco del ataque armado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio del 2011.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora